domingo, 19 de julio de 2009

Para descargar y reenviar!


Cumpas, acá va la promo del Blog para que descarguemos y enviemos a nuestros contactos. Trabajemos por más acceso a la información y por la posibilidad de expresarnos.

10 comentarios:

  1. docente de la materia20 de julio de 2009, 19:21

    la materia se puede llamar comunicacion y cultura... pueden variar los contenidos... pero el problema persisite por que DE LO QUE NO SE HABLA ES DE LA INCUMBENCIA DEL TITULO... QUE PROFESORES VAN A LLEVAR A CABO ESOS CONTENIDOS EN EL AULA... POR QUE PODRIA PASAR QUE LA INCUMBENCIA SE """AMPLIE""" Y CHAU TRABAJO EN ESTAS HORAS QUE YA SON TOTTALMENTE EXIGUAS....ADEMAS NO SE HABLA DE LOS eci... Y SI SE PLANTEA DE QUE EN EL INERIOR DE LA PROVINCIA NO HAY PROFESORES EN COMUNICACION SOCIAL HAY QUE AVISAR QUE EXISTE UNA COBERTURA DE CARGOS DOCENTES """POR DIFICIL COBERTURA""" POR QUE ALUDINEDO A ESTE PROBLEMA ES QUE QUIEREN AMPLIAR LA INCUMBENCIA: ¿QUE SIGNIFICA AMPLIAR LA INCUMBENCIA? QUE UNA CANTIDAD DE TITULOS PUEDEN DAR LA MATERIA COMUNICACION O COMO LA QUIERAN DENOMINAR CON LOS CONTENIDOS QUE SE QUIRAN "TRANSFORMMAR"...

    ResponderEliminar
  2. LA FACULTAD JUEGA PARA A EL MINISTERIO EDUCACION POR ESO MUCHOS FUERON FUNCIONARIOS Y SON ACTUALMENTE Y AVALAN Y AVALARON LA REFORMA... CON LA "DOCTORA" PUIGROS... QUIEN REPETIA LO MISMO QUE SU GOBERNADOR (PRO) SOLA: "...los docentes trabajan solo cuatro horas..." eso repetia la pedagoga puigros... de eso fueron asesores...

    ResponderEliminar
  3. Alguien tiene novedades de que esta pasando con las negociaciones de la comision de enseñanza en el Ministerio?

    ResponderEliminar
  4. Esta semana se publica un material (digital y gráfico) sobre todas las novedades en las negosiaciones con el ministerio y las discusiones en la Comisión de Enseñanza. Este Jueves a las 19 hs nos volvemos a juntar ne calle 44 para ver los pasos a seguir. Acercate e informate de todo.

    ResponderEliminar
  5. De las orientaciones que ofrece la facultad, la única que tiene (tenía?) una salida laboral concreta es el profesorado de comunicación, sin embargo las autoridades no privilegian esto sino quien sabe qué otros intereses, y no defienden la incumbencia del título ni los pocos espacios que tenemos en secundaria... ¿qué raro no?

    ResponderEliminar
  6. ESTA CLARO QUE EL PROBLEMA DE QUEDAR SIN LABURO YA NO LE IMPORTA A MAS NADIE...ASI PASO LA REFORMA DE LOS NOVENTA...CERO MOVILIZACION, CERO LUCHA, CERO TRANSFORMACION, CERO QUEJA... YA SE LES PASO EL FUROR DE QUEJARSE Y VE QUE SE HACE... BRACHI, PAULOSO Y SUS ASESORES MAS QUE BIEN EN SUS "NUEVAS INCUMBENCIAS"...SIN ECIS DONDE LABURAR, CON LA MATERIA CULTURA Y COMUNICACION COMPARTIDA CON ANTROPOLOGOS, FILOSOFOS,Y SOCIOLOGOS...CON INVENTADAS ESCUELAS DE ORIENTACION ARTE, DISEÑO Y COMUNICACION -NO COMUNICACION- ¿QUIEN DIJO QUE LAS ESCUELAS VAN A OPTAR POR LA ORIENT COMUNICACION? QUIEN ASEGURA?... BUENO ...HAY QUE ESTUDIAR LENGUA AHI HAY BUENA CANTIDAD DE HORAS O "CONCHABARSE" COMO AYUDANTE UNIVERISTARIO ETERNAMENTE VOCACIONAL...

    ResponderEliminar
  7. SE BORRAN LOS DEL CENTRO...SE BORRAN LOS DOCENTES Y DECANOS... SIGAN INTERCLAUSURADAMENTE LAS COSAS QUE CON SUS COMPLICIDADES NOS CLAUSURAN EL LABURO Y PASA LA REFORMA... MANGA DE PELOTUDOS POR IZQUIERDA Y POR DERECHA...

    ResponderEliminar
  8. Avanzan con la reforma educativa: ¿Especialización en el secundario?
    Mientras sigue la transformación en ese nivel, ponen en debate nuevas alternativas


    El martes de la semana próxima el titular de la cartera educativa, Mario Oporto, se reunirá con la comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia. Allí se presentará la propuesta para la estructuración de la denominada Secundaria Superior (4°,5° y 6°).

    Algunas de las cuestiones que se prestarán para el debate de los legisladores serán la conformación de los equipos directivos, la posibilidad de incorporar sistemas de tutorías al principio y al final de la secundaria, y los cambios curriculares. Dentro de estos últimos es preciso destacar que se incorporarían distintas modalidades y orientaciones, ya que se estudia la introducción de especializaciones en Naturales, Sociales, Economía, Comunicación, Arte, Lenguas Extranjeras y Educación Física, entre otras.

    En el año 2007 comenzó a funcionar el nuevo sistema escolar de la provincia, luego de la entrada en vigencia de la nueva Ley de educación bonaerense, que planteó la reestructuración de la enseñanza en los niveles primario y secundario, dejando de lado la polémica reforma de los años 90 que introdujo la Escuela General Básica (EGB) y el Polimodal.

    Es preciso señalar que en 1993 se estableció que la educación media contara con un ciclo obligatorio de EGB de 9 años y un sistema Polimodal de 3 años. Luego de más de una década, la Provincia hizo modificaciones en su norma educativa incorporando una Primaria de 6 años y una Secundaria de 6 años, donde la obligatoriedad se extendía a todo el sistema. A su vez, la Secundaria se divide en dos ciclos: uno de formación Básica de 3 años (ESB) y otro de enseñanza Superior (ESS) de otros 3 años.

    Claudia Bracchi, responsable de Secundaria de la Provincia, sostuvo que "la Primaria ya está en funcionamiento y la ESB también. En tanto el Polimodal va a ir desapareciendo, porque el cambio tiene que ser gradual. Por eso el año que viene se incorporará el 4º año de secundaria, lo que implica cambios organizativos y curriculares". En ese sentido, explicó que "los 6 años están en proceso de formación, por eso se están haciendo distintas evaluaciones".

    En esa dirección irá el encuentro que mantendrá Oporto el martes con los responsables de la comisión de Educación de Diputados, donde se presentará la propuesta de la cartera educativa.

    La presencia de Oporto en la Cámara Baja fue señalada como un proceso ampliado de consulta. Así lo indicó Daniel Belinche, subsecretario de enseñanza bonaerense, quien puntualizó que "se está hablando con docentes, el consejo general y sectores de la oposición, porque la idea del ministro es que si se hacen modificaciones tengan carácter de Estado. Por eso se está buscando el mayor de los consensos".

    Además se sabe que la propuesta aún está siendo trabajada y que año a año se irán haciendo cambios, ya que en 2010 se iniciará formalmente 4° año de la nueva secundaria, proceso de normalización que culminará en 2011, cuando se cree el último año (6°).

    En tanto, se supo que están haciendo consultas para hacer reformas y cambios al interior del sistema con docentes, directores e inspectores; y hacia afuera con gremios, especialistas en educación, consejos de educación y escuelas de enseñanza privada.

    MUEVANSE MANGA DE COMPLICES DE VERANO... HAY QUE QUEMAR EL MINISTERIO.... ... ¿NO DA, NO?

    ResponderEliminar
  9. ALGUIEN ME PUUEDE DAR INFORMACION URGENTE DE QUE ES LO QUE SE ESTA ORGANIZANDO PARA LUCHAR CONTRA ESTA LEY QUE NOS DEJA SN TRABAJO? HAY ASAMBLEAS? REUNIONES? CUANDO?

    ResponderEliminar
  10. Presentaron en Diputados el proyecto de nueva secundaria



    El titular de la cartera educativa de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, presentó ayer el proyecto de la nueva secundaria ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados bonaerense.

    El plan introduce cambios en las currículas que irán aplicándose progresivamente, ya que en 2010 comenzará el 4° año de la nueva secundaria, que desde su reforma en 2007 pasó a ser de 6 años, suplantando de ese modo al Polimodal.

    Sobre el nuevo programa, Oporto dijo que "estamos pasando de una escuela secundaria selectiva a una secundaria obligatoria e inclusiva, y eso implica, en primer lugar, saber que tenemos que tener una escuela secundaria que reconstruya su identidad".

    CRISIS

    Acerca del encuentro con los diputados, el funcionario expresó que "venimos en busca del consenso político, porque partimos de que la secundaria está en crisis desde hace muchos años en la Argentina".

    Además, precisó que "presentamos nuestra propuesta de organización pedagógica, que implica una escuela con la secundaria común, con sus modalidades; la secundaria técnica, tanto la agraria como la industrial; y la vinculada a la educación artística".

    Por su parte, Laura Berardo, titular de la Comisión de enseñanza y diputada por Nuevo Encuentro, indicó que "hay una idea de vincular la escuela con lo laboral", y señaló que "para que se pueda aplicar tiene que haber más recursos para la construcción de nuevos edificios y creación de cargos docentes. Es importante que se apruebe el proyecto de impuesto a la herencia o transmisión gratuita de bienes, cuya recaudación debe ser destinada al Fondo Educativo, tal como establece la actual Ley 13.688".

    Algunas de las cuestiones que están en análisis son la conformación de los equipos directivos, la posibilidad de incorporar sistemas de tutorías al principio y al final de la secundaria, y otros cambios curriculares.

    HAY QUE PARAR ESTA LEY URGENTE!!!!!!!!

    ResponderEliminar